A gigantic map of all the cool plaques in the world. A project of 99% Invisible.

¿Una instantánea en el tiempo?

El paisaje de Lobanillo albergó caravanas de personas y animales en El Camino Real de los Tejas mientras se trasladaban de un lado a otro entre las dos capitales de Presidio Los Adaes en la actual ...

El paisaje de Lobanillo albergó caravanas de personas y animales en El Camino Real de los Tejas mientras se trasladaban de un lado a otro entre las dos capitales de Presidio Los Adaes en la actual Luisiana y Monclova en México durante el Período Colonial Español (1690-1821). ¿Como sabemos?
Conectando la historia
El escenario revela la historia. Estudios arqueológicos conectaron este sitio con la evacuación en 1773 de 500 almas que se mudaban del capital abandonado de Presidio Los Adaes a la nueva capital de San Antonio dé Bexar. Imagínese desenterrando fragmentos de cerámica mayólica que datan de 1675 a 1800. Descubiertas en la cima al sur de los surcos, estas piezas pueden ser relacionadas con el paraje (lugar de descanso)utilizado por las refugiados.
Conectando la palábra escrita
Una investigación arqueológica verificó la existencia escrita del cercano Rancho Lobanillo. Durante la evacuación de 1773, el dueño de la propiedad Antonio Gil Y'Barbo abrió el rancho a los viajeros que se habian enfermado. Además, los registros de transeremcia de tierras de 1794 de Y'Barbo contienen referencia a dos rutas del Camino Real que convergen en Lobanillo Swales, representado por las depresiones profundas en forma de U.

Nearby Plaques On Google Maps